Un nuevo post durante la pandemia, y nueva receta, y es que como os ha pasado a much@s ha tocado experimentar en la cocina, En este caso os presento una receta fresca y que se sale de las ensaladas y aliños tradicional.
INGREDIENTES:
· Pepino pequeño por persona
· 4 Palitos de surimi
· 1 tomate mediano
· Mayonesa
ELABORACIÓN:
1. Pelar el pepino y lo partes por la mitad en un corte longitudinal, como cuando se rellena calabacines o berenjenas.
2. Le saco el interior del pepino con un vaciador, lo pico y lo reservo.
3. Corto el tomate por la mitad, una parte la reservo para el emplatado y la otra mitad la pico a cuadrito y reservo.
4. Los palitos de surimi también lo pico a cuadrito y lo reservo.
5. En un bol echo todos los ingredientes anteriores y le añado una cucharada sopera de mayonesa, lo mezclo todo y a emplatarlo.
6. Rellenamos las dos mitades del pepino con la mezcla realizada en el bol y para adornar cortaremos la mitad del tomate en gajos.
El resultado es un plato fresco, te sale de la ensalada típica y además, nutricionalmente a las propiedades antioxidantes del tomate se le añade que el pepino es una auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
A esto se le une las propiedades de los palitos de surimi, que debido a que su principal componente es carne de pescado picada y lavada, el surimi posee un elevado contenido proteico de buena calidad y es un producto reducido en grasa.