lunes, 17 de julio de 2017

¡ A BRINDAR POR UNA NUEVA ETAPA!

siéntetebien_propiedades_cava

     Quiero presentaros el blog renovado, más dinámico como comienzo de una nueva etapa.

     En esta sección del blog le sacaré el Alma a los alimentos, si de cada alimento daré información interesante para mis seguidores y que mejor que comenzar con un brindis por este renovado blog, comencemos a hablar del CAVA O CHAMPAGNE.

El CAVA y el CHAMPAGNE, dos bebidas tan parecidas y distintas a la vez, variedad de uva distintas, tiempo de envejecimiento mayor, entre otras.


El cava es una fuente de alimento por todos los elementos que tienen en común con el vino, pero además, hay que sumar que es rico en en células de levadura que contienen elevadas concentraciones de vitamina del grupo B y aminoácidos (sobre todo lisina y arginina) así como también diversas sustancias de naturaleza antibiótica.

Se ha demostrado científicamente que el cava impide la oxidación de las LDL, el colesterol "malo". De esta manera, protege a las arterias de la formación de trombos y favorece el flujo sanguíneo.

El consumo moderado de cava es capaz de mejorar la memoria, y no sólo eso, reduce los riesgos de demencia y podría frenar los primeros síntomas de Alzheimer. Parece que la clave reside en el ácido fenólico.
Es bueno para el corazón: Conocidos son los beneficios del consumo de vino tinto para el corazón, pero no tanto los del champagne. Gracias a sus altos niveles en polifenoles, reduce la presión arterial y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Rejuvenece la piel: Gracias a su alto contenido en antioxidantes y a los aminoácidos de la uva que favorecen la humectación de la piel.
Revitaliza el ciclo celular: El ácido hialurónico contenido en la uva es un polisacárido natural que revitaliza el ciclo celular y proporciona suavidad a nuestro rostro.
Menos calorías que el vino: Una copa de Brut (hasta 12 gr de azúcar residual por litro) contiene alrededor de 80-100 calorías frente a las 125-185 de una copa de tinto, por lo que puede resultar una buena opción para no salirse de la dieta.
Para finalizar os voy a dejar una RECETA: COLIFLOR AL HORNO CON SALSA DE NARANJA Y CAVA
Ingredientes para cuatro personas:
  • 1 coliflor
  • 7 lonchas de jamón serrano
  • 2-3 dientes de ajo
  • 2 naranjas
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • agua
  • 1 vaso de cava
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • sal
  • 1 cucharadita de cilantro
  • 6 hebras de azafrán
  • perejil (para decorar)
Elaboración:
Coloca un papel de hornear en la placa de horno. Retira el exceso de grasita al jamón y coloca las lonchas sobre el papel de hornear. Cubre con otro papel y hornea durante 15 minutos a 180º C (con el horno precalentado). Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno, pica fino 3 de las lonchas y reserva las otras 4.
Pela y pica los dientes de ajo, colócalos en el mortero y maja junto con las semillas de coriandro y el azafrán. Añade una pizca de sal gorda y maja hasta que quede como una pasta. Vierte el cava, mezcla y pasa todo a un cazo. Pon a calentar y añade el zumo de las dos naranjas y el vinagre. Deja que reduzca a la mitad. Cuela y reserva.
Separa las flores de la coliflor y cuécelas durante 15 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escurre y pásalas a una bandeja apta para horno. Riega con la reducción de zumo y cava, y hornea durante 15 minutos a 180º C (con el horno precalentado). Separa el jugo que ha soltado, cuela y lígalo en un cazo con una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría.
Sirve la coliflor napada con la salsa de naranja y cava. Espolvorea con el polvo de jamón y acompaña con una loncha de jamón crujiente por comensal. Decora con perejil.
¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
Resultado de imagen de Receta de Coliflor al horno con salsa de naranja y cava
"Pensemos en todos los amigos que conocemos y bebamos a la salud de todos los que lo merecen"
Chin-Chin

No hay comentarios:

Publicar un comentario