domingo, 23 de julio de 2017

¡ADIOS A LA HALITOSIS!

     ¿Quién no se levanta por las mañanas y no se aguanta su aliento?, puede ser una consecuencia directa de lo que hemos cenado la noche anterior, pero sobre todo con los microscópicos restos de alimentos que puedan haber quedado alojados entre nuestros dientes y que han fermentado durante la noche.

    Por tratarse de un síntoma muy vergonzoso, quienes lo sufren tienden a disminuir su nivel de confianza y autoestima para convivir en su entorno social. 

     En muchos casos está causado por las deficiencias en la higiene bucal, pero también está relacionado con el consumo de ciertos alimentos, el tabaquismo o la resequedad en la boca, entre otros. 

     Por fortuna, en la actualidad hay muchos productos que permiten frenar el crecimiento bacteriano para neutralizar el olor y mejorar la salud oral.

     Lo primero es saber cual es la causa de la halitosis que padeces, La halitosis se puede presentar de dos formas:

  • Halitosis No Patológica: Este tipo de halitosis se caracteriza por ser temporal y se produce en situaciones concretas como por ejemplo al despertar, o luego de consumir ciertas sustancias como el alcohol, el café, medicamentos o las comidas con exceso de especias.
  • Halitosis Patológica: Esta se genera como resultado de la presencia de ciertas enfermedades o condiciones patológicas en tu cuerpo, tanto de tipo bucal como aquellas que provienen de otras fuentes como problemas en las vías respiratorias, afecciones digestivas y en casos especiales por causas como la falla hepática, la uremia o la cetoacidosis diabética.

     Existen  comidas que poseen ciertas sustancias (especialmente polifenoles, y enzimas como las polifenoloxidasas y las peroxidasas) con alguna capacidad para neutralizar compuestos de azufre.

   Los alimentos que poseen estas sustancias suelen ser algunos tipos de champiñones, el té verde, algunas frutas crudas (la manzana, la ciruela, el kiwi, el caqui, el arándano), algunas hierbas como el perejil y la albahaca, y algunos vegetales como la lechuga, los espárragos, el ñame y la berenjena. Hay muchos otros alimentos referidos en fuentes no médicas a los que les falta un adecuado fundamento científico. Pero, la cruda realidad es que el efecto beneficioso resultante de la ingesta de estos productos naturales es muy corto (y no siempre funcionan, incluso cuando inciden sobre el origen del problema). Por ejemplo, el té verde puede mejorar transitoriamente el aliento aunque no resuelve el problema de halitosis. Para muchas patologías desencadenantes de mal aliento simplemente no existe un remedio casero o una solución o terapéutica natural.
     
    Sabiendo cual es el origen podemos darle solución, si es patológica con un tratamiento puede llegar a aliviar la situación o incluso eliminarla. 

     En general, se puede decir que siguiendo una series de consejos podemos mejorar la Halitosis:


     Os dejo un enlace bastante interesante:


¡¡¡Espero vuestras opiniones y si habéis utilizado alguna técnica y os ha funcionado la compartimos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario