lunes, 27 de noviembre de 2017

DÍA NACIONAL CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO



     Ayer fue el Día Nacional contra el desperdicio a Alimentario. Yo recuerdo, cuando entonces vivía con mis padres, que había días que al preguntarle a mi madre ¿ qué vamos a comer hoy?, me decía " hoy comemos de restos" y eso desde luego me lo ha trasmitido,



Desde aquí quiero unirme NO AL DESPERDICIO ALIMENTARIO, porque ponerle freno es tarea de todos y esta es mi humilde aportación.


Se acercan unas fechas donde abundan las reuniones familiares y con amigos, quien no ha escuchado o no ha dicho “que cantidad de comida” o “no me hables de comida“ y es verdad que cuando se habla de reuniones alrededor de una mesa la mayoría de las veces lo asociamos a comida en abundancia y muy calóricas. Comemos en exceso y aun así siempre sobra comida.


En este post me voy a referir a la gran cantidad de comida que se suele poner en las diferentes cenas o almuerzos que son habituales en estas fechas y daré unos consejos para evitar que no se produzca tanto desperdicio de comida.


Antes y durante las fiestas almacenamos en casa muchos productos frescos, pero si no nos organizamos bien, gran parte de ellos pueden deteriorarse o caducar. En el 86 % de los hogares españoles se tira comida: el 64 % son productos deteriorados que, o no hemos conservado bien, o se nos han pasado por no consumirlos a tiempo.


Investigando sobre este tema he encontrado post interesantes, incluidos un vídeo sobre una campaña que promocionó el año pasado OCU.


Puedo concluir diciendo que para no desperdiciar podemos seguir 7 útiles consejos, que aunque están incluido dentro de la campaña que se hizo el año pasado por estas fechas, puede adaptarse a cualquier época del año:

  1. Organiza tus menús con antelación
  2. Calcula el número de comensales
  3. Las raciones mejor pequeñas.
  4. Añade al menú productos no perecederos.
  5. Recicla.

Termino este post con un enlace interesante, donde ampliar esta información:





Recuerda:

NO AL DESPERDICIO ALIMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario