Muy buenas, hoy os dejo una nueva receta cuyo protagonista es la pasta. Pensando que añadirle a la pasta miré que ingredientes tenía y decidí hacer este plato que resultó bastante bueno.
INGREDIENTES (para dos personas):
· 70 a 100 gr. Espirales Tricolor crudos p/p.
· 2 tetrabrik de Tomate frito o 1 lata de 400 gr de tomate natural triturado.
· 1 Cebolla.
· 2 o 3 Dientes de ajos.
· Orégano (al gusto)
· Queso rallado
· aceite de oliva virgen extra
· sal
ELABORACIÓN:
Pon a cocer las espirales de colores (puede ser sustituido por cualquier otra pasta). A la vez vamos a ir preparando el sofrito.
En una sartén echas aceite de oliva virgen extra para dorar los ajitos y la cebolla, que anteriormente has picado. A continuación añades el tomate, en otras ocasiones he usado una lata de tomate natural triturado (se le añade un poco de sal y azúcar y se deja que se haga el tomate), en este caso he usado el tomate ya frito de tetrabrik, con lo que sólo espero a que hierva. Una vez hecho el sofrito añado el orégano y las semillas (lo puedes sustituir por frutos secos, nueces, almendras, piñones...).
Tenemos ya el refrito, ahora sólo falta añadir la pasta y al plato.
Un plato completo nutricionalmente, tiene los hidratos de carbono en la pasta, la verdura, y la grasa y las proteínas con las semillas. Eso sí, tener en cuenta las cantidades, que abunden las verduras. Y para aumentar la ingesta de verdura compleméntala con una ensalada, tendrás todos los nutrientes necesarios.
¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario