· 180 gr de champiñones
· Vino blanco
· Medio vaso de leche
· Queso rallado
· 1 cebolla mediana
· Una cabeza de ajo
· Semillas
· Nuez moscada
· Albahaca
· Pimienta
· Sal
· Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
- Para realizar este plato lo primero es cortar la cebolla en juliana, mientras en una sartén a ponemos a fuego lento con un poco de aceite.
- Echamos en la sartén un tercio de la cebolla, la dejamos pochar a fuego lento y se remueve de vez en cuando hasta que esté doradita (es cuando la cebolla está caramelizada con su propia azúcar) dándole un sabor diferente al plato.
- Vierto los champiñones laminados en la sartén y le echo sal (en este caso he utilizado una lata de champiñones laminados). Lo muevo para mezclarlo con la cebolla, lo dejo que se cocine a fuego fuerte durante 3 o 4 minutos y bajo el fuego, dejo cocer 3 o 4 minutos más, le echo un chorreón de vino blanco y dejo cocer a fuego fuerte para que se evapore el alcohol un par de minutos.
- Vierto la leche (yo la utilizo en vez de nata) a los champiñones, le echo pimienta nuez moscada y albahaca y lo dejo a fuego fuerte hasta que hierva. Incorporo el queso rallado y remuevo hasta que se derrita y ya están listos los champiñones almajorr.
- Vamos con los calabacines. Se pela los calabacines con mandolina o con pelador en tiras a modo de espaguetis y reservamos.
- En una sartén con aceite de oliva refrío los ajos y la cebolla. Cuando estén hecho incorporamos los espaguetis de calabacín, lo salpimiento y echo la albahaca.
- Remuevo todo y dejo cocer hasta que los calabacines estén hechos, unos 8 minutos aproximadamente y al plato.
- Para el emplatado pongo los calabacines en el centro del plato y hago un hueco en el centro e incorporamos los champiñones y finalmente incorporamos las semillas por encima.
Este plato nos aporta vitaminas C, K y B y minerales como el
potasio, sodio y calcio de los calabacines y champiñones. Mientras que el
queso, la leche nos aporta las proteínas y la grasa. No nos olvidemos que
juntos con las especias utilizadas (que aparte de aportarnos nutrientes) tienen
efectos antiinflamatorios, antidiabéticos, antioxidantes y protectores del
corazón. Vamos lo que se dice un plato completo.
CONSEJO:
Este
plato para completarlo le incorporé una merluza al limón a la plancha con queso
rallado, pero puede servir de guarnición para cualquier carne o pescado.
¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario